recetas con frutas
crema de zanahoria y manzana caramelizada:
1. Pelar y picar el puerro, la cebolla y la zanahoria en trozos de 1 cm. aproximadamente. Pocharlos en una cazuela grande con una pizca de sal y un chorrito de aceite a fuego suave unos 20 minutos, hasta que la cebolla esté tierna.
2. Incorporar el caldo y cocer 20 minutos.
3. Mientras, cortar cada manzana en 8 gajos y eliminar el corazón. Embadurnarlas en un bol con la miel.
4. Poner a calentar la mantequilla en una sartén grande a fuego suave-medio. Cuando esté derretida y caliente añadir los trozos de manzana, haciendo que uno de los lados de la pulpa quede en contacto con el fondo de la sartén. Caramelizar unos 5 minutos o hasta que cojan color dorado oscuro, y entonces mover las para que el otro lado de los gajos toque la sartén y se caramelice otros 5 minutos.
5. Una vez la manzana esté tierna y dorada, incorporarla a la sopa. Mojar la sartén con el licor de manzana y dejar que evapore el alcohol a fuego vivo un par de minutos rascando el fondo de la sartén con una cuchara o pala de madera para desglasar. Sumar la salsa a la sopa, cocer un par de minutos más y triturar a conciencia para que no queden trocitos enteros de la piel de la manzana. Incorporar, si se ve muy espesa, un poco más de caldo. Corregir de sal y, si se puede, dejar reposar unas horas (está mejor de un día para otro).
6. Mezclar en un bol el yogur, la menta, el comino, sal y pimienta. Servir la crema caliente con una cucharada del yogur aliñado.
picantones con limón y mandarinas
Preparación
1. Pre calentar el horno a 180 grados.
2. Untar los picantones con un poco de aceite, salpimentarlos generosamente y ponerlos en una fuente de horno en la que queden juntos.
3. Cortar los limones y las mandarinas en ocho trozos. Metelos entre los picantones. Hacer lo mismo con los dientes de ajo sin pelar.
4. Mezclar en un bol pequeño el tomillo, el pimentón, la canela, las semillas de hinojo y el azúcar. Espolvorear la mezcla por los picantones. Hornear 20 minutos.
5. Sacar la fuente del horno y mojar los picantones con el Jerez. Darles la vuelta y hornear otros 20 minutos.
6. Sacar la fuente del horno y volver a darles la vuelta a los picantones. Subir la temperatura a 200 y hornear 20 minutos más hasta que estén dorados y la carne esté hecha. Si la salsa es abundante y está muy líquida, sacar los pollos, la fruta y los ajos con una espumadera, y volver a meter al horno la fuente para que reduzca unos 10 minutos. Mientras tener los picantones reposando tapados con papel de aluminio.
7. Servir los picantones enteros o troceados con la fruta y los ajos con la salsa por encima, acompañados de patatas asadas, cuscús o ensalada.
Comentarios
Publicar un comentario